Club Atlético Banco de la Nación Argentina

110 ANIVERSARIO

cabna 110 ANIVERSARIO

A Seguir creciendo a nivel deportivo y social

 

En el marco del gran festejo por el 110 aniversario del club Banco de la Nación Argentina que se realizó el pasado sábado 12 de octubre y provocó las mejores sensaciones en la familia bancaria haciendo aportes desde cada deporte por este gran aniversario, en donde queremos hacer hincapié en la importancia de cada uno de los deportistas que brillaron y brillan en el club y enarbolaron los colores celeste y blanco en distintas partes del mundo. Además ponderó el hecho que hoy en día, el Nación haya vuelto a pertenecer a las familias. Insisto e invitó a seguir trabajando para fortalecer el nivel deportivo y volver a ser el club social que supo ser en otras décadas.  

 

Quiero saludar a todos los socios, deportistas, profesores, personal del club, autoridades de la Municipalidad y autoridades de la Honorable Comisión Directiva. Hemos llegado a estos 110 años en los que ha pasado de todo: alegrías, tristezas y emociones. Y nunca bajamos los brazos seguimos trabajando como el primer día generando nuevos recursos, nuevos deportes, nuevas actividades más y mejor infraestructura. Todo con el simple hecho de que el club se vuelva a poner de pie y demostrar que el club bancario pudo refundar su historia con bases solidas como el deporte y la enseñanza de los valores fundamentalmente y la alegría por sobre todas las cosas.

 

Queda muy lejano en el tiempo aquel 12 de octubre de 1909, donde aquellos 50 jóvenes amantes y deseosos de jugar al fútbol y hacer deporte, fundaron el Club Atlético Banco de la Nación Argentina. Aquellos días de empeño, de fervor y afán se fueron transformando paulatinamente en una realidad concreta.

 

Si bien nuestros orígenes fueron plenamente futbolísticos, nuestros fundadores empezaron a tener inquietudes por otros deportes y así Fue como los demás deportes empezaron a existir como el Rugby, hockey, Judo, Basquet, voley, tenis, Natación, pelota paleta, etc. y así sucesivamente hasta llegar a ser un club polideportivo como el que tenemos hoy en día.

 

Al repasar la vida deportiva de la institución surgen cientos de nombres que hicieron grande a nuestro club como Carolina Mariani, jorgelina Rimoldi, Lucas Pusineri, Hugo Porta, Fabian Turnes, Agostina Alonso, Magdalena y Milagros Fernandez Ladra, Tatiana Rizzo, Luis Vega, Abi Cardozo, entre otras y otros.

 

Hoy en día continuamos en esta trayectoria, seguimos siendo un semillero de deportistas con un gran número de representantes a nivel nacional, sudamericano y mundial. Quiero rescatar a todos, desde los profes de escuelita hasta los entrenadores de mayores y primeras categorías que nos enseñan muchas más cosas que el deporte en sí. Son nuestros formadores como personas, amigos y compañeros el valor más Preciado de la institución.

 

También aquellos deportistas que a veces no figuran en las tapas de los diarios o salen en entrevistas, pero que son fundamentales, ya que sin ellos el club no existiría.

 

Vamos por más, no solamente queremos continuar creciendo a nivel deportivo, también creemos que es necesario recuperar el aspecto social que tuvo nuestro club allá por los años 60, donde sobresalen nuestros famosos bailes de carnaval.

 

Creemos que tenemos que volver a ser el club social que supimos ser y estamos trabajando para lograr esto a partir de la apertura de nuevos espacios.

 

Ya han pasado 6 años de nuestra gestión, y de encontrarnos bajo un concurso preventivo homologado en la actualidad y sin cesación de pagos, hoy podemos decir que el club está en manos de sus verdaderos dueños, las familias y los socios.

 

Es nuestra segunda casa, como muchas veces decimos el «patio grande».

También es una obligación para mi agradecer la posibilidad que nos brindaron ustedes de dirigir este club, siendo este un gran desafío para toda la comisión directiva de encontrarnos enfrente de nuestra querida institución.

 

Desde este recurso afectivo que es «la palabra» quiero decirle gracias a todos por habernos dado la enorme satisfacción que es dirigir a nuestro club.

 

Desde la comisión directiva también tenemos el deseo de decirle gracias a toda la gente que ya no está, gracias a toda la gente que ha presidido el club y que hoy no está, a todos los que trabajan junto a nosotros y que están dando una mano desde lo deportivo, desde lo económico  o lo afectivo alentando siempre a este hermoso club.

 

Vamos por otros 110 años más. Así que convoco a nuestros chicos, nuestros jóvenes, madres, padres y abuelos para que participen y vengan. Las puertas del club están abiertas, esto tiene que seguir, el CABNA los necesita.

 

Más cerca de la gente que nunca.

Por más valores, por muchas más historias y por mucho más Deporte!!!!!

 

Vamos Banco Nación!!!!!

 

 

 

Rodrigo Graña

Presidente CABNA